Pierrot

Image Hosted by ImageShack.us

Es ante todo un grupo de rock, con influencias “agresivas” en sus comienzos y que serán la tónica seguida en sus primeros álbumes (según pasan los años son cada vez más “soft”) . Utilizan mucho el contra-tiempo y demás sincopados, pero sin llegar a ser un grupo progresivo. No se puede decir que se parecen a tal o cual grupo: por esto digo que es un grupo “original”.
+ Su cantante escribe excelentes letras, esto es una de las cosas que me ha hecho convertirme en fan (me gusta la gente que sabe hablar de otra cosa que no sean los pseudo-devaneos o yo que se!). Si buscas una buena dirección de traducciones puedes empezar por Centigrade, o ir directamente a su página dedicada a Pierrot.

En general... no se cómo describir su música. En teoría no es un grupo excepcional (sus músicos distan mucho de la excelencia tecnica), sin embargo tienen momentos en que lo bordan. Y, además, su cantante tiene una voz muy muy expresiva, que te transporta dentro de la canción.
Bastante difícil de describir pero totalmente recomendable.

El grupo se creó en 1994, con el dulce nombre de Crash & Noise (...Kirito ha pedido en su libro que por favor no nos riésemos del nombre. Por eso os pido que no os riais), que cambian después por Dizzy Lizzy (lástima que no fuera “Dizzy Miss Lizzy”, habría podido decir que hay un fan de los Beatles en el grupo, snif...). En esa época Kirito toca la guitarra, Hidelow canta y Luka es el baterista (Kohta también está, pero “para ayudar”, mientras busca algo mejor: no es un miembro oficial). Una curiosidad, si habéis (o no) encontrado cierto parecido es normal: Kirito y Kohta son hermanos (en sus comienzos este parecido no era tan evidente pero cada vez se les nota más). Rápidamente cambian su nombre por Piero (en katakana).

Después de una primera demo y antes de la salida de su primer álbum, Luka abandona el grupo: es reemplazado por Takeo (ex Superstar). En 1995, es Hidelow quien se marcha. Kirito se queda como cantante y recluta a Aiji (ex Kalen) como guitarrista. El grupo se queda con esta formación definitiva: Kirito (voz), Aiji (guitarra), Jun (guitarra), Kohta (bajo) y Takeo (batería). Sacan una nueva demo: Piero.

Ahora, que por fín Pierrot está completo, su carrera comienza a encaminarse rápidamente: sacan en septiembre de 1997 el álbum, Pandora no hako, firman con el sello discográfico Sweet Child, quien sacará su maxi-single Celluloid. A partir de 1997, tocarán en cada Sweet Trance (festival con 6 ó 7 grupos del sello Sweet Child) que organice la discográfica hasta el 2002, subiendo poco a poco de importancia en cartel.

Image Hosted by ImageShack.us


Tocan por primera vez en el Nihon Budokan en 1999. Las 10.000 plazas de esta sala se ocupan: al que volverán para casi todos los finales de gira (siéndole infieles de vez en cuando con el Yokohama Arena).

Este mismo año, tocarán en los conciertos de Marilyn Manson (...tendrá lugar el famoso “discurso” de Kirito hacia los fans de Manson, que no veían con buen ojo que un grupo de visual japonés hiciese de telonero de su ídolo).

Este mismo año, 1999, sacan además su primer álbum major, Finale. Para el lanzamiento de su single Creature organizan el Foreteller's Mutation Final - The Genome control en el Shinjuku Square y en Shibuya (si, si, un concierto en dos lugares a la vez. ¡Pierrot tiene el don de la obicuidad! ¿no lo sabías?). Este evento es retransmitido en directo y simultáneamente en varias salas por todo Japón y a través de internet.

Después de un segundo álbum major, Privae Enemy, y el famoso video de su concierto en el Seibu Dome Dictators Circus V, Pierrot cambia de distribuidora en el 2001: dejan Toshiba-EMI para ir a Universal. El single Paradox sale durante este impás como indie, vía Mystic Child (filial de Sweet Child).

Para la promoción de su primer álbum con Universal, Heaven – The customized Landscapa, Pierrot da tres conciertos en el Nihon Budokan en mayo del 2002: Landscape-Hades side le 8, -Real Side- le 9 y -Heaven Side le 10: existe un video del Heaven Side... pero después de una búsqueda rápida me pregunto ¿de dónde ha salido?. A finales de diciembre darán su ya tradicional Dictators Circus que, por primera vez, lo dividen en dos sesiones: Act for original Species el 22 y Act for chemical Species el 23.

Entre las salidas del 2002, hay que resaltar la edición limitada de Hill -genkaku no yuki-: cara pero muy buena.

En el 2003 sacan dos álbumes... o mejor dicho, uno y medio: ID Attack y un álbum “normal” (que cuenta con las canciones que paralelamente han salido como single), pero el Dictator's Circus que salió a finales de año como una especie de “best indie”, para que veamos que el grupo de vez en cuando se toma la molestia de remasterizar -todas- estas canciones elegidas de su “catálogo” indie. Este álbum retrospectivo había sido presentado con el single Nounai Moruhine, el título data de su primer mini-álbum Celluloid y cuya cara b Labyrinth ~kagami ni wa utsuranai kimi ga~ ya aparecía en kikurui Piero.

En enero del 2004, la gira Attack to the Freedom acaba con dos conciertos en el Budokan: un DVD de estos concierto sale en mayo... pero sólo para miembros del fan-club (para nosotros, desde un punto de vista meramente anecdótico ya que no vivimos en Japón y no podemos inscribirnos, su fan-club cambia de nombre: “Arlequin” pasa a ser “Followers”).

D'espairs Ray hacen de teloneros de Pierrot el 30 mayo, para su último concerto de la tradicional gira de primavera. Aprovechan esta fira para dar su primer concierto “men-only”, en el Shibuya Club Quattro.

Después de varios singles, sacan el álbum Freeze en diciembre, cuya versión limitada contiene un dvd de 40 minutos de extras de los directos y entrevistas, de los cuales, la mitad son extractos de todas las canciones que tocaron durante su men-only (¡vaya ambiente!).

En el 2005, Pierrot cumple 10 años desde su formación definitiva: los conciertos del Dictators Circus VII (en mayo) han sido organizados como celebración de este aniversario. En marzo sacaron un photobook de las sesiones de foto del grupo publicadas en la revista UV. Kirito ha anunciado su intención de comenzar una carrera en solitario paralela al grupo (al que dará prioridad). info gracias a Jame

Image Hosted by ImageShack.us

Nota personal:

waa este creo es el primer grupo visual que empeze a conocer, como bien dice la biografia, KIRITO tiene una voz muy expresiva, no se pero este grupo si que era unico, lastima que se separaron, y tienen uno temas GENIALES como CREATURE, soy muy FAN de este grupo creo de los ultimos que surgieron, junto a DIR EN GREY y otros grupos que impulsaron VISUAL KEI
si tienen oportunidad de escucharlos hanganlo, es de lo mejor que tiene JAPAN en cuestion de MUSICA saludos!!!Image Hosted by ImageShack.us
0 Responses

Deja tu comentario ^-^ ブログについてコメントを書