X JAPAN -エックス・ジャパン


X JAPAN

エックス・ジャパン

Hi! ahora quisiera escribir sobre este grupo de JROCK llamado X-JAPAN, wow. por este grupo me empezo a gustar el heavy metal japones, y de paso el JROCK, tambien descubri el visual, el cual en un principio me empezo a gustar mucho, ahora ya no tanto, y tambien me puse el nick de Yoshiki, waaa como podria llamar a X-JAPAN, una banda legendaria y unica, no se, sinceramente creo son mis idolos. claro despues de Kyo y compania osea hablo de dir en grey xP.

Image Hosted by ImageShack.us

Pondre su biografia , no sin antes dar mi opinion sobre su musica, bueno ps la verdad su musica es muy recomendable, hay desde canciones con toques de musica clasica tal es el caso de ART OF LIFE, hasta el heavy mas violento que pueda haber, como ORGAMS , ambas canciones son una joya y vale la pena escucharlas, en cuestion a su canciones tranquilas como ENDLESS RAIN, LONGING TOGIRETA MELODY , FOREVER LOVE o TEARS , las dos ultimas las mas depresivas canciones yo las llamaria las mas tristes de toda su discografia, son muy buenas pero en lo personal son muy tristes, ufs X-JAPAN no cabe duda que es un grupo unico y que bueno que a sus 10 años de estar separado se hayan vuelto a reunir, es un grupo que vale la pena escuchar y porque no, si eres muy fan de ellos hasta ver sus DVDs, asi como yo, que soy muy fan de ellos, sin mas preambulos les dejo su biografia

PERFIL

X fue la primera banda Visual Kei en tocar en el Tokyo Dome 3 noches consecutivas consiguiendo un lleno absoluto. Antes que ellos, Buck Tick tenía el record, pero ellos tan solo pudieron llenar una noche el famoso Tokyo Dome.

Image Hosted by ImageShack.us

La idea original de la banda era, basicamente, hacer cualquier cosa que impactara a la audiencia. En aquellas épocas su lema era "Psychedelic Violence - Crime of Visual Shock", esto nos muestra que X Japan son los ancestros más relevantes del Visual Kei, a pesar que antes de ellos hubieron bandas con conceptos similares, ninguna de estas bandas pudo alcanzar el éxito de X Japan.

La banda comenzó con un estilo de música de heavy metal puro, muy típico en los ochentas, por otro lado, la banda también tocaba muchas baladas. La mayoría de éstas eran baladas piano-heavy, e interpretadas por el baterista/pianista Yoshiki. Fue una de estas baladas la que eventualmente causó el gran salto de X Japan para ser una de las bandas japonesas más famosas Art of Life que tenía 28 minutos y 59 segundos de duración.

Con el paso de los años, el estilo de la banda cambió, alejándose del Visual Kei. La música de X Japan se volvió mucho mas variada, y más aún cuando el verdadero talento de Yoshiki resplandecía.

X-JAPAN en sus incios aqui su imagen:

Image Hosted by ImageShack.us

Fue en 1980 cuando Yoshiki y Toshi (dos amigos de la infancia) formaron una banda conocida como Noise. Dos años después la banda cambió de nombre a X y comenzó su gran ascenso en la historia del rock. Comenzaron tocando en clubs con la ayuda de diferentes músicos, haciéndose populares en el ambiente underground. Participaron en algunas compilaciones, lo cual los ayudó a ampliar su ya existente base de fans. En 1987 entraron a la banda hide, Pata y Taiji para completar su formación y hacerla oficial.

Image Hosted by ImageShack.us
X-JAPAN en 1987

Los chicos eran los favoritos del público, pero aún no encontraban una disquera interesada en su música. Confiando en las habilidades de su hijo, la madre de Yoshiki vendió el negocio familiar y le entregó el dinero, él creó Extasy Records y lanzó Vanishing Vision, el primer álbum oficial de X. Tuvo mucho impacto en la escena metal, pero no obtuvo un éxito generalizado en Japón. El país no queria escuchar "violencia". Sin embargo, encantó tanto a los amantes del heavy metal que Sony Records Japan se dió cuenta y le dio al quinteto un contrato para grabar.

Image Hosted by ImageShack.us
Wow.. que looks xP

Pronto Blue Blood fue lanzado y rapidamente se hizo popular. Canciones como Weekend y Endless Rain barrieron en todo el país y les dieron el impulso que necesitaban. X estaba por todos sitios, no paraban de salir en la radio, ventas extraordinarias y sobresaturación de entrevistas de televisión hicieron de X una de las bandas más exitosas en la historia de Japón. Sus tours nacionales se vendían casi instantaneamente y fueron la primera banda en la historia en tocar tres noches consecutivas en el Tokyo Dome.

Image Hosted by ImageShack.us


No es necesario decir que su siguiente álbum Jealousy rompió todas las expectativas de venta que se tenían. Desafortunadamente, todo el éxito no ayudo a que Taiji mantuviese su interés en la banda. Salió de la banda en 1992 y fue reemplazado por Heath, quien consiguió fans rápidamente. La banda se cambiaría de discográfica con la esperanza de triunfar en el extranjero. Sin embargo al darse cuenta que el nombre X estaba tomado por otra banda, obligó a Yoshiki a cambiar el nombre de la banda a X Japan para evitar conflictos de "copyright".

Image Hosted by ImageShack.us

El primer lanzamiento bajo el nuevo nombre fue en 1994, Art of Life, un álbum que se hizo famoso por una razón: ¡Solo tenía una canción! La épica canción deleitó a la audiencia y se elevó hasta el primer puesto de los rankings japoneses durante su lanzamiento. Solo ha sido tocada una vez, afortunadamente grabada y lanzada como ART OF LIFE 1993.12.31 TOKYO DOME.

Image Hosted by ImageShack.us

Llegó 1996 y X Japan lanzó su último álbum: Dahlia. Sin embargo, la mayoria de las canciones estaban disponibles como singles lanzados entre 1992 y 1996. La única razón por la que tomo tanto tiempo recopilarlos en un álbum fue porque Yoshiki era (y aún lo és) un perfeccionista. Su lema es simple : "Todo lo que yo creo ha de ser perfecto". Sin embargo esto llevo a que se crearan algunos problemas internos en X Japan.

Image Hosted by ImageShack.us

Fue en Abril de 1997 cuando Toshi deja la banda. Nadie sabe por qué fue en esta época, sin embargo, las especulaciones apuntan que su matrimonio lo llevo a unirse a una secta de espiritualistas que cambiaron su forma de pensar. Sea cual sea la razón, los fans de todo el mundo tomaron mucho tiempo en perdonarlo. Poco después X Japan anunciaba su separación. Su último concierto tuvo lugar en el Tokyo Dome, el 31 de Diciembre de 1997. Este último concierto fue inmortalizado en un video denominado The Last Live. Un concierto emocionante y donde los fans tuvieron que despedir a esta legendaria e inmortal banda.

Image Hosted by ImageShack.us

Los rumores indicaban que hide y Yoshiki planeaban resucitar la banda con un nuevo vocalista, pero pasara lo que pasara, hide murió trágicamente en Mayo de 1998. Su muerte dejó en estado de shock a toda la nación y reunió a todos los miembros de X Japan para hacer una última actuación y decirle adios... Forever Love de despedida en su funeral.

Image Hosted by ImageShack.us

Los trabajos de X Japan se siguen vendiendo estupéndamente bien hasta la actualidad, casi 10 años después de su separación. Continúan como leyenda, su impacto en la escena musical japonesa se sigue percibiendo a través de las bandas Visual Kei y sus tan unicos looks. Sin embargo, para los fans de X, su estilo sera siempre recordado como el arte del "Psychedelic Violence and Crime of Visual Shock."

y para terminarles pondria todos los videos de x-japan , pero mejor veanlos en youtube, ay infinidad de videos entrevistas, etc de esta banda legendaria , unica e irremplasable como lo es X-JAPAN por siempre .

X-JAPAN-BLUE BLOOD

1 Response
  1. Anónimo Says:

    konichiwa me llamo yuri adoro x japan y mas a heath LO AMO!!

    VUENO ME VOI


Deja tu comentario ^-^ ブログについてコメントを書