宇多田 ヒカル, Utada Hikaru

Image Hosted by ImageShack.us

Hikaru Utada (宇多田 ヒカル, Utada Hikaru) también conocida como "Hikki" por sus fans japoneses, es una cantante de música Pop japonesa (o J-Pop). Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón. En conjunto (singles y álbumes), ha vendido alrededor de 42.000.000 de copias en todo el mundo. Se afirma que, con millones de ventas, Hikaru Utada es la cantante que más canciones ha vendido para teléfonos móviles. También tiene el singe digital más vendido del mundo (Flavor of Life), con más de 15 millones de descargas legales hasta ahora, dejando atrás, por ejemplo, Umbrella de Rihanna o Girlfriend de Avril Lavigne.

Image Hosted by ImageShack.us

Sus ventas digitales de las canciones, por separado, de su último álbum japonés Heart Station suman la cantidad de más 20 millones de ventas, todo un récord.

Además, Utada ha sido elogiada por cantantes de la talla de Elton John, Lenny Kravitz o Ne-Yo. Actualmente se ha hecho conocida en Occidente por su incursión en el mercado estadounidense y británico, y además por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II de Square-Enix y Squaresoft, tanto en inglés como en japonés.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Oaaaa hermanitooo !!
    *-*
    amee el blog lo as ido poniendo mas genial *_*
    mmmm
    creo q aki son los mensajes o.o
    pro nu toy segura xD
    asi en too kaso te dejo mi coment
    y sobre utada hikaru
    ella es genial *_*
    Adoro su musik :3
    ya hemrnaito
    me voy
    se cuida muxooo
    :3
    se le kere


    se su hermanita Naru x3


Deja tu comentario ^-^ ブログについてコメントを書