Onmyo-za - 陰陽座

Image Hosted by ImageShack.us

Onmyo-za - 陰陽座

El grupo se formó en 1999 con Matabi (bajo y voz), Kuroneko (voz), Maneki (Guitarra) y Karukan (Guitarra). El último en incorporarse fue el baterista Tora.

En sus comienzos eran 100% independientes, produciendo sus propios cd's. Otra curiosidad es que su primer lanzamiento fué directamente un álbum,- Kikoku Tensyo- que salió en diciembre de ese mismo año. No es hasta agosto del 2002 que sacan algo nuevo, esta vez será un single -Ouka no kotowari-. Seguido en diciembre de su segundo álbum -Hyakki Ryouran-, que fué el último autoproducido por el grupo.

Image Hosted by ImageShack.us

En el 2001 firman con KING RECORDS. Pero, no es hasta el 16 diciembre, que sacan un segundo single -Tsuki ni muratumo hana ni kaze-. El 10 de enero del 2002 sale su tercer álbum -Koujin Rasetsu-. Seguido de su primer mniáñbumrecopilatorio -Fuin Kairan- que contendrá la mayoría de las canciones de sus dos primeros álbumes de su período indi, más dos inéditas. A mediados del 2002, realizan una gira por todo el país. Onmyouza cierra el año sacando un tercer single -Yoka Ninpocho- el 25 de diciembre.

Image Hosted by ImageShack.us

El 2003 comienza con un nuevo álbum, el cuarto para ser precisos, llamado -Hoyoku Rindo-. Y llegamos hasta el 25 de junio, día estará repleto de nuevos lanzamientos: su cuarto single-Hoyoku Tansyo-, un cd en directo -Sekinetsu-Enbu-, un dvd live -Hakkorambu- y un libro de partituras.

De nuevo, parten de gira por Japón que durará desde el 4 de julio hasta el 28 de agosto. Su quinto single -Mezame- saldrá a la venta el 1 de octubre. La gira continúa durante el mes de noviembre por Tokyô, Nagoya y Osaka.

En enero del 2004, Onmyouza vuelve de nuevo con sus 2 primeros miniálbumes -Kikoku Tensyo- y -Hyakki Ryouran-, ambos en versión remasterizada. El 7 de este mismo mes, sale se séptimo single -Nemuri-. Y el 3 de marzo un nuevo álbum, el quinto, -Mugen Houyou-. En ese mismo mes, Tora, es hospitalizado durante una semana. Pero, una vez más, parten de gira -Ku narebakoso kagayakan- de abril a mayo y con -waga shikabane wo koeteyuke- el 23 de septiembre, coincidiendo con la salida de su primer maxi single -Kumikyoku “yoshitsune”- Akki hogan-. Al que seguirán un segundo (-Kumikyoku “yoshitsune”- Muma enjo-) y tercer (-Kumikyoku “yoshitsune”- Raise Kaiko-) maxi singles, el 2 de octubre y 26 de noviembre, respectivamente.

Image Hosted by ImageShack.us


El 2005 comienza con el lanzamiento de un nuevo dvd el 2 de marzo – Waga shikabane wo koeteyuke- que recoge sus actuaciones del 9 de diciembre en el Shibuya AX. Este año, por primera vez en su carrera ponen música a una serie de animación ('Basilisk') y sacan, el 27 de abril, -Koga ninpocho-. El 29 de mayo se inaugura su fan site oficial 'ONMYOZA KAKUREZATO'. El 22 de junio sacan su sexto y último álbum (hasta el momento) – Garyotensei-.

Durante el verano del 2005 se lanzan a su primera gira por Europa.

Nota Personal:

Es una banda muy buena, hacen buen rock, aunk lo podria
clasificar por heavy metal clasico, solo que con idioama japo
nes xD, y que decir de la vocalista, tiene una voz extraordi
naria,aparte de muy bella de las mejores que he escuchado,
en voces femeninas les recomiendo esta banda, tienen todo,
para llegar muy lejos, y traspasar las fronteras, mas alla del sol
naciente, aqui les tengo uno de mis videos super favorito:

陰陽座 - koga ninpoucho
0 Responses

Deja tu comentario ^-^ ブログについてコメントを書